La labor del perito (I)

Fuego y explosiones

El reconstructor de accidentes y explosiones, consultor y perito en juicio desarrolla su actividad examinando las evidencias del fuego y su escenario, y trata de determinar el cómo y el por qué un fuego o explosión ha ocurrido y se ha extendido, si es el resultado de un accidente o fue provocado, detectando la presencia de acelerantes, y evaluando los métodos de lucha contra el fuego.

Fires and Explosions

Fire and explosion reconstructionists, consultants and expert witnesses perform services including examining the investigation of evidence from fire and arson scenes, and attempt to determine how and why a fire or explosion occurred and spread, whether it resulted from accident or arson, detect presence of accelerants, and evaluate methods of firefighting.

1. SIEMPRE se debe recolectar una muestra de control en la escena del crimen, que será manipulada de la misma forma que los indicios.

2. Cuando en el sitio se haya recolectado únicamente escombros, la muestra control se recolecta con guantes de látex o con la pala, pero de un sector donde el perro de la Unidad Canina dio señal negativa. Esta se coloca en recipientes de metal.

3. Cuando se haya recolectado sustancia líquida en viales, la muestra control consiste en un vial limpio (como el usado para almacenar la muestra). El mismo se abre y se cierra en la escena del crimen.

4. Cuando se hayan recolectado sustancias líquidas con ayuda de papel toalla o algodón, la muestra control consiste en un trozo algodón o papel absorbente limpio, el cual se coloca dentro de un recipiente de metal. La manipulación de este material también se realiza utilizando guantes desechables de látex nuevos.

5. Cuando se trate de cadáveres que hayan sido quemados y se sospeche que el hidrocarburo fue rociado directamente sobre el cuerpo, se debe coordinar directamente con la Unidad Canina para verificar las sospechas y posteriormente con la sección de Patología Forense del Departamento de Medicina Legal y la sección Química Analítica del DCF.

6. Retire las muestras de control del sitio del suceso, al igual que las muestras de indicios.

7. Embale individualmente cada vial dentro de una bolsa de papel, rotule y selle.

Anuncios

Peritos Tenerife

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s