Vodafone Fast Forward Sessions

Con una participación estupenda de tres charlas/ponencias de la mano de personal externo a Vodafone el encuentro resultó interesante. Y lo más flojo fueron los aportes de Vodafone por lo increíbles e inoportunos.

Incluso tras finalizar las ponencias del evento y en el momento del cóctel se creen con derecho a abordarte para espetarte : ¿ Usted a qué se dedica ?.

Mientras mantienes la copita en la mano y tratas de pensar en devolver las llamadas que has recibido durante el evento. Además de saludar a importantes compañeros presentes , tanto representantes del sector empresarial, como algún conocido o alguna persona que deseas conocer.

En realidad el objetivo Vodafone es reforzar el carácter y la importancia de las telecomunicaciones que es a lo que ellos se dedican.  Y para ello tratan de hacer indispensable su plataforma acompañados de ponentes cuya actividad o captación se desenvuelve a través de internet.

Oliver muestra las tablas adquiridas en sus muchas presentaciones para emprendedores y Makers
Oliver González , empresario y maker. Tablas adquiridas por su presencia en charlas para emprendedores, Arduino , Cabrera Musical y otras iniciativas novedosas como Vsit.co. Su intervención fue magistral

La primera ponencia fue a cargo de Oliver González . Me gustó sobremanera su alusión a el hecho conocido y hábilmente reflejado en la novela de Isabel Allende “Hija de la Fortuna”. Oliver refleja en su charla que a veces el mejor modo de hacer negocio no es ser el buscador de oro, sino el que le da de comer, le suministra las palas, etc.  El que aporta herramientas y soluciones para los demás. El que se hace indispensable en la labor de los demás. El que controla un servicio que ofrece a los demás.

No es oro todo lo que reluce en la novela de Isabel Allende. También quedan reflejados en ella los cambios normativos manipulados para crear diferencias y ocasionar el trasvase de fortunas de quienes llegaron a encontrar oro y tuvieron que cambiarlo de manos.

En esta operación  de servir y de servirse podíamos establecer graciosas comparaciones. Los políticos como entes promotores del cambio legislativo impulsados por los que ya tenían dinero y querían más, los salteadores de caminos comparados con las multinaciones como Vodafone que saben en qué esquina esperar para vaciar los bolsillos a los pacientes buscadores de oro y disponen de todas las herramientas y medios posibles con expresión popular de mezquindad, deshumanización y colonización económica.  Los hosteleros para abrir casas de comida para los trabajadores , los ferreteros para suministrar los materiales de trabajo necesarios en la explotación minera.

De los que se hicieron inmensamente ricos durante la Fiebre del Oro de California habría que analizar sus sectores. Y el mensaje de Oliver es que bien pudieron ser colectivos auxiliares al principal asunto que les traía a todos.

Oliver es un defensor del entorno internet por su escalabilidad sin igual. Por la oportunidad de desarrollar la imaginación y los nuevos métodos que maneja.

También nos advierte de sus muchos peligros. Entre ellos la disponibilidad 24 horas (sería cuestión de poner el horario en la web publicitaria) y que el no estar siempre disponible hace perder ventas.

Valentí Acconcia consultar de Crowfunding
Valentí Acconcia , Crowdfunding Consultor . Trabajador incansable y gestor de esta herramienta empresarial que ya tiene un mercado asentado desde hace años

La segunda charla corrió a cargo de Valentí Acconcia sobre el crowdfunding .

Valentí nos relata nuevos conceptos y generaciones en marcha. Uno de ellos es el de presumidor frente al clásico consumidor de antaño. En un mundo globalizado como el nuestro, con apetencias y necesidades crecientes por generación, nos encontramos con infinidad de “productos” novedosos que pueden ser adquiridos antes de ser producidos.

El producto – bien o servicio – puede ser cualquier cosa. Y esto engancha porque el que aspire a él como “pre-sumidor” tiene la oportunidad de contribuir a su creación y ser de los primeros que lo disfruten.

Pero es que lo mismo es un aporte de socio su cofundación , o un préstamo con ciertos derechos. Y por lo tanto ya empezamos a identificar que los ramales de este concepto pueden confluir con otros clásicos , pero Valentí señala su carácter global al ser un requisito que el proyecto sea lanzado desde una plataforma web.

En realidad el spanglish o lenguaje mezclado de palabras inglesas y españolas ya es inevitable. Desde el mismo logotipo de Vodafone con su ojo disparando sangre hacia arriba que parece decirnos : Esto es ready business. Esto es Vodafone Fast Forward .

También Valentí tiene una fuerza similar al anterior ponente Oliver. Trabaja doce horas o más.  Es un luchador incansable con el que charlo durante el cóctel en compañía de un arquitecto con el que me encuentro en el evento.

Antonio y otro compañero de las asociaciones empresariales del sur los eché de menos porque se fueron tan pronto como terminó el acto.

Ramón Romero Boquete durante su exposición
Ramón Romero Boquete. Dirigue una importante empresa de marketing digital y su charla versó sobre la publicidad en Google Adwords

La tercera charla con Ramón Romero Boquete versó sobre publicidad a través de internet en la plataforma Google . Google como nadie ha sabido disfrazar de gratuidad sus servicios. Ramón no deja de recordarnos que existe un número 900 a disposición. En realidad somos muchos los que aplaudimos el talante de Google, si bien deploramos la existencia de empresas cada vez más absorbentes. Pero en el entorno normativo actual el que el dinero pase a menos manos está asegurado.

Ramón sabe ser sencillo. Sabe convencer y exponer el producto en el que intermedia.

Luego hubo una charla abierta entre los tres ponentes moderados por una señora que la verdad no se qué nombre tenía, aunque creo que intervenía por parte de Vodafone. Al igual que otro señor que hizo un par de alegatos en nombre de Vodafone cada uno de ellos más inverosímil con relato de valores y principios. Pero vamos que ninguno me resultó cercano a la realidad de Vodafone.

Supongo que como en la publicidad. En fin espero que el encuentro ayude a mejorar la imagen real de Vodafone [1] [2] [3] . Hay muchas más quejas, aunque en el tiempo se suelen desaparecer. Y es que con el tiempo también ellos cambian de nombre, se lavan la cara, prometen otras cosas, absorben otras empresas que también dejaron mal sabor de boca, etc (  Vodafone no es querido por su servicio deshumanizado y caro, sino por su importancia en las Telecomunicaciones y lo que ello supone para las pymes que las precisan, así como las empresas, familias, individuos que las necesitan casi como un servicio básico). Al igual que el resto de multinacionales que las explotan. Y temido también por su habilidad para presentar ofertas difíciles de cuantificar, de entender y de seguir.  Son los maestros del sí, pero. Tiene esto, pero no lo otro. Y del paquete completo que al final es el que tratan de vender con mil subterfugios y abaratamientos dudosos. Es uno de los sectores que debieran socializarse.

De nada de solucionar lo anterior versó las charlas de Vodafone. Y lo que me contaron ni me llegó ni me convenció. Un rollo patatero de valores y pasiones que nunca han tenido fue todo lo que colegí.

La mesa redonda entre los ponentes fue magistral. Felicidades a los tres. Y a su estupenda coordinadora.

La mesa redonda fue una muestra de las tablas de sus tres participantes. Resultó fluida y clarificadora
Momento distendido en el que la señora de la derecha hizo preguntas y suscitó aclaraciones a los ponentes.

JPR

Anuncios

Peritos Tenerife

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s